Archivo de luchas

Texto aparecido en el Periódico El Topo nº23, p 19. 2017.

Tras dos años de preparación, ya se puede visitar la web de Archivo Contra la Pared. Gráfica política sevillana del 78 al presente. Se trata de un archivo online sobre cartelería social y gráfica política sevillana que abarca desde el año 1978 hasta la actualidad, y que ha iniciado su andadura con la recopilación de alrededor de 800 documentos.

Este archivo digital, está formado por carteles, panfletos y adhesivos, estructurados en 41 colecciones temáticas diferentes. El Archivo es colaborativo, abierto, de carácter independiente y sus materiales están cedidos al dominio público. Se inicia en 1978 con el nacimiento en el Estado Español de la actual democracia, que inaugura a su vez un nuevo ciclo político para la sociedad civil organizada. Archivo Contra la Pared pretende ser una herramienta para rastrear el protagonismo de los agentes políticos en este ciclo, a través de sus producciones gráficas, contribuyendo a poner en valor la memoria de los diferentes proyectos e iniciativas políticas que han acontecido en la ciudad de Sevilla: movimiento vecinal, ecologismo, antimilitarismo, movimiento libertario, okupación, movimiento estudiantil, feminismos, movimiento obrero, sindicalismo, partidos políticos, plataformas ciudadanas, etc.

(para leer más descarga el pdf adjunto)

Add Your Comments

Disclaimer
Your email is never published nor shared.
Required
Required
Tips

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <ol> <ul> <li> <strong>

Ready?