El Tinglao del Gran Pollo de la Alameda. Instalache autoaviográfico del deseo perturbador

Texto de la exposición realizada del 30 de marzo al 16 de junio de 2006 en el caS (Centro de las Artes de Sevilla)

Este proyecto colectivo de reflexión-acción parte del archivo en construcción “El Gran Pollo de la Alameda”, experiencia de recapitulación sobre los procesos sociales de lucha en La Alameda de Hércules que transitan en una distensión temporal centrada en la última década. Estamos ante un intento de resonar, desde abajo hacia el común, una memoria divergente a través de dichos procesos colectivos.

Como todo archivo, su vocación es la socialización. La primera idea, y quizás la fundadora del archivo, es la publicación del libro (verdadero tocho) que saldrá en primavera de 2006, “El Gran Pollo de la Alameda. Cómo nació, creció y se resiste a ser comido. Una docena de años de lucha social en el barrio de la Alameda, Sevilla”, llamado a pasar a los anales del despropósito.

Uno de los primeros ejercicios de socialización del archivo, que demuestra su carácter dinámico, accesible, con otras posibles fugas germinales, es la puesta en práctica del dispositivo El Tinglao.

(para leer más descarga el texto-exposicion-tinglao2006 adjunto)

Add Your Comments

Disclaimer
Your email is never published nor shared.
Required
Required
Tips

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <ol> <ul> <li> <strong>

Ready?