Málaga Dreams. Agencia de Viajes

Taller y posterior campaña comunicativa de sensibilización sobre la cuestión de la inmigración

LUGAR: Instituto Andaluz de la Juventud, Málaga
EQUIPO DE TRABAJO: Santiago Barber + Curro Aix (La Fiambrera Barroca)
EN COLABORACIÓN: Comisión de Inmigración del Movimiento contra el paro, la pobreza y la exclusión social (MPPE) y Reclaim the Streets

_________________________________________________________________

Descripción técnica

  • Cartel tamaño: A-3
  • Tirada de 500 ejemplares

Presentación

Es un simple cartel de agencia de viajes. Algo provocador donde se intenta trivializar el problema de inmigración desde una perspectiva coroneltapioquesca.

La cosa es que funcione forzando la atención sobre unos temas que normalmente se ningunean.

Descripción

Se presenta como una agencia de viajes que oferta un turismo de aventura con diversos tours para la gente de acción. Unas propuestas donde tomar contacto con la exótica aventura del inmigrante, todo un universo de emoción para quienes gustan de lo intrépido: banal y sensacionalista, o sea consumista y aguerridamente publicitario, como la vida moderna.

Dirigido a la ciudad entera, será el centro y los barrios calientes los lugares de pegada. El público a quien atiende es:

  • la gente que aún no está “sensible” al problema y que a través del reclamo puede interesarse.
  • también afianzará a los fronterizos y a quienes sí están sensibles.

Metodología

  • En cuanto a la producción del cartel:

Se proponen unas “estancias”, donde habrá lugares de interés, alusiones a las condiciones de vida, grupos étnicos, etc. No pretende ser un cartel propiamente informativo, ni mucho menos exhaustivo, sino que recoje una breve información que se ajuste a este formato publicitario.

  • En cuanto a su distribución:

Se realiza una pegada por los lugares acordados con la gente de la Comisión de Inmigración del Movimiento contra el paro, la pobreza y la exclusión social (MPPE)

Realizar una convocatoria de prensa la mañana posterior a la pegada.

Proyección

Lo que se ve más interesante de la propuesta es su posible proyección como campaña de amplias miras, esto es, que si tiene buena acogida por las cédulas de guerrilla comunicativa y logra proyectarse con éxito en los medios y demás, realmente podría pensarse en estas estancias (esta vez menos frívolamente), como otro modo de monitoreo de las condiciones de vida de los inmigrantes, es decir, como forma de transmitir afuera las problemáticas de ese mundo. Otra versión de los Border Camps.

malagadreams2001

Add Your Comments

Disclaimer
Your email is never published nor shared.
Required
Required
Tips

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <ol> <ul> <li> <strong>

Ready?