El Gran Pollo cumple 10 años. Algunas ideas para su puesta en valor

Texto aparecido en el Periódico El Topo nº19, p 19. 2016

Hace justamente diez años, en octubre de 2006 se presentaba la publicación El Gran Pollo de la Alameda. Cómo nació, creció y se resiste a ser comido. Una docena de años de lucha social en el barrio de la Alameda, Sevilla. Un amplio trabajo colectivo realizado por redes sociales informales de la zona Alameda en Sevilla escrito con el propósito de construir una perspectiva sobre las prácticas críticas con las transformaciones sociales y urbanísticas sufridas por el barrio en los últimos diez o quince años.

Este libro surge como un proyecto de autoinvestigación, elaborado durante dos años y medio, que fue posible gracias al esfuerzo ingente del centenar de personas que en él participaron. Se distribuyeron los mil ejemplares editados, ya agotados actualmente, y se realizaron cerca de una treintena de presentaciones a lo largo del Estado. A diez años de su publicación quizá podamos señalar esquemáticamente algunos aspectos que, a título personal, considero remarcables como integrante de un proyecto eminentemente polifónico, con la intención de estimular la autocrítica constructiva en pos de su puesta en valor en el presente. Se trata, por tanto, de una aportación más que pretende estar acompañada de otras y tan necesarias miradas.

(para leer más descarga el pdf el.gran.pollo.cumple.10.años.2016 adjunto)

Add Your Comments

Disclaimer
Your email is never published nor shared.
Required
Required
Tips

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <ol> <ul> <li> <strong>

Ready?