Entrevista con santi Barber

Texto recogido en España después del 15M. Editorial Catarata. Jorge Cagiao y Conde e Isabelle Touton (dirs) (2019)

Estas prácticas pueden pasar muy desapercibidas porque se alejan de lo espectacular y de cierta capitalización de autor”

Tramallol (Sevilla), 15 de mayo de 2018

Santi Barber nació en Valencia y lleva bastantes años asentado en Sevilla. Se define como un trabajador de la cultura y el arte: productor cultural independiente, artista visual, performer, activista, creador escénico y sonoro… Algunos de sus proyectos artísticos están vinculados con el flamenco y con Raúl Cantinazo (están recogidos en bulos.net). Actualmente, en Madrid, forma parte del proyecto de investigación en prácticas artísticas situadas Una Ciudad Muchos Mundos de Intermediae (Matadero).

Nos encontramos en Tramallol, el espacio de trabajo compartido y autogestionado del que fue uno de los fundadores en septiembre de 2010: un lugar de emprendizaje colectivo basado en la cooperación horizontal, el intercambio y la búsqueda de nuevas formas de gestión económica de la cultura que afectan a otras esferas de lo social.

En tu currículo solo figura la formación extraacadémica. Pero estudiaste Bellas Artes en la Universidad de Valencia, ¿qué recuerdos tienes de la formación que recibiste?

Tuve el enorme privilegio, con los esfuerzos que hicieron mis padres, de estudiar lo que quería, al igual que mis hermanas. Siempre quise estudiar Bellas Artes porque me gustaba inventar, crear, imaginar. Tuve la suerte de tener ese apoyo familiar para llevarlo a cabo, sabiendo que… ¡no tenía ningún futuro! (…)

(Para leer más descarga el pdf adjunto)

Add Your Comments

Disclaimer
Your email is never published nor shared.
Required
Required
Tips

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <ol> <ul> <li> <strong>

Ready?